Los millenials y la inversión en el mercado inmobiliario

Compartir

El mercado inmobiliario en la actualidad está viviendo un momento en que las personas que invierten en una propiedad en su mayoría son compradores jóvenes, profesionales o emprendedores que buscan aumentar sus ingresos o asegurar un ahorro a futuro a través de patrimonios tangibles, dejando a un lado lo que se conocía anteriormente de que los principales inversionistas en bienes raíces eran adultos que querían estar mejor preparados para su jubilación.

Según los estudios de mercado, se ha determinado que estos millenials dispuestos a invertir en propiedades (cuyas edades van de los 23 a 35 años en su mayoría, es decir, aquellos nacidos entre los 80 y 90s) ya se encuentran desarrollándose profesionalmente y su sueldo promedio es de $1.500.000 mensual.

El espacio y la ubicación: factores claves de decisión.

Este nuevo tipo de compradores busca la combinación perfecta entre espacio y ubicación. Recordemos que mientras más alejada esté una propiedad de espacios de recreación y conectividad en transporte, es más fácil conseguir mejores precios por espacios de mayor tamaño, y que mientras más céntrica o más cercana esté a servicios o medios de transporte, en especial el metro, los precios irán elevándose.

El reto está en conseguir ambas comodidades por el mejor precio, por lo que las inmobiliarias constantemente agregan beneficios a sus espacios que llamen la atención a este tipo de compradores que buscan alta rentabilidad con el menor esfuerzo posible. Las prioridades de los millenials están más enfocadas en viajar, estudiar afuera, realizar actividades recreativas y crear sus propios negocios, por lo que tener un inmueble que “se pague solo”, es una opción muy cómoda para ellos. Requiere mínimos niveles de esfuerzo por mantener su rentabilidad y es un trabajo que además puede tercerizarse a una empresa especializada en manejar arriendos e inversiones de este tipo.

Por otro lado, existe una tendencia en que los millenials no creen en el funcionamiento de los fondos de jubilación, por lo que prefieren tener su propio fondo para el momento en que se jubilen. Su idea es contar con lo necesario para vivir de forma más cómoda en un futuro a largo plazo, y la inversión en bienes raíces es una forma segura de garantizar que esto sea posible.

¿Qué tipo de propiedades buscan los millennials?

En general, los millenials buscan espacios con características que han generado un reto para las inmobiliarias, ya que son personas inconformes por naturaleza y no buscan lo mismo que se buscaba hace 10 o 20 años. Estos jóvenes son mucho más independientes y también exigentes, y por esta razón, las inmobiliarias se encuentran en un momento en el que la innovación es vital para sacarle el mejor provecho a los espacios que ofrezcan para vender.

Entre las tendencias actuales más llamativas para los millenials, además de espacios con cercanía a comercios y muy bien ocupadas, están atractivos como la gran amplitud de espacios comunes, espacios para el trabajo remoto, ya que muchos jóvenes trabajan desde casa o están armando sus propios emprendimientos. Los quinchos con vista panorámica también se han vuelto muy populares, y obviamente, espacios seguros y amplios para estacionar las bicicletas no pueden faltar, porque cada día más jóvenes se suman al uso de estas, tanto para ahorrar dinero en transporte público, como para mantenerse saludables y cuidar al medio ambiente. 


El mercado inmobiliario está cambiando constantemente y con las nuevas generaciones, las inmobiliarias cada vez tendrán que ingeniárselas más para innovar y ofrecer las mejores opciones para las futuras generaciones.

¿Consultas?